Reconocimiento al Dr. John Morrow Por Parte del Congreso Norteamericano

Por Taraneh Tabatabai
 

SHAFAQNA – El Dr. John Andrew Morrow, autor, activista y ganador de premios académicos, recibió un Certificado de Reconocimiento Especial por parte del Congreso de EEUU en el Centro Cultural IMAN en Los Ángeles (California) el 24 de septiembre de 2017.

El extraordinario reconocimiento al Dr. Morrow fue dado por su conferencia sobre “Los Pactos del Profeta Muhammad con los Cristianos del Mundo”, publicado ahora como un libro.

El reconocimiento, firmado por Karen Bass ―miembro del Congreso de California por el distrito 37―, fue dado por la señora Parvaneh Kadivar, quien describió al profesor Morrow como “un escritor prolífico, un erudito  acreditado y un buen ser humano que ha dedicado su vida a la construcción de puentes entre las comunidades de fe diversa, invirtiendo su vida en la búsqueda de la verdad documentada”.

Dijo el Dr. Morrow (Imam Ilyas Islam) durante su conferencia sobre Los Pactos: “Teniendo en cuenta que la continuación del conflicto entre cristianos y musulmanes en todo el mundo ha sido artificialmente impulsado por las fuerzas del imperialismo ―especialmente en África, Oriente Medio y Asia―, el contenido de estos documentos históricos que son de un valor inestimable, puede arrojar luz sobre la historia temprana del Islam. Por medio de la información que provee esta documentación, somos testigos de la relación primordial entre los musulmanes y el Pueblo del Libro. Por lo tanto, estos Pactos pueden servir como fuente de inspiración para el establecimiento de una armonía sin igual entre las tres religiones abrahámicas: judaísmo, cristianismo e Islam”.